Nueva York, 3 de junio de 2019 – Hughes Hubbard & Reed anunció hoy que ha añadido a su práctica latinoamericana a Diego Durán de la Vega como socio y James K. Alford como consejero. Durán viene de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan y Alford viene de Stinson. Durán estará basado en la oficina del bufete en Washington, D.C., trabajando con miembros del grupo de la práctica latinoamericana en todo el bufete, y Alford dividirá su tiempo entre Washington, D.C. y Miami.

La llegada de Durán y Alford impulsa la expansión estratégica de la práctica de Hughes Hubbard en América Latina. A principios de este año, Luis O’Naghten, abogado reconocido ilustre en el campo de litigio transnacional, se unió a la oficina de Miami y ocupa el puesto de líder de la práctica de Disputas Latinoamericanas; y Durán ahora ocupará el cargo de co-líder.

Solo hace tres años, el bufete reforzó su habilidad en prestar servicios a sus clientes con necesidades en Sudamérica a través de un acuerdo de cooperación estratégica con Saud Advogados, un bufete de abogados brasileño con sede en Rio de Janeiro. Ese mismo año, Hughes Hubbard también dio la bienvenida como socio a Ruben Díaz, el ex Asesor Jurídico General del Grupo Pellas, un conglomerado de compañías financieras, industriales y comerciales con sedes mayormente en Centroamérica, que ahora ocupa el puesto de co-líder de la práctica latinoamericana.

“Estamos comprometidos a la región latinoamericana y a nuestros clientes allí; los logros profesionales y personales de Diego y Jim corresponden perfectamente con nuestra práctica en expansión y nuestros planes para el futuro”, dijo Ted Mayer, presidente de Hughes Hubbard.

“Estamos emocionados por darle la bienvenida a Diego y a Jim a Hughes Hubbard”, dijo Federico Goudie, co-líder de la práctica latinoamericana del bufete. “Ambos con sus combinadas décadas de experiencia serán grandes recursos para nuestro grupo y nuestros clientes”.

“La sabiduría y la experiencia de Diego en litigios y los más de treinta años de experiencia de Jim representando a clientes en proyectos de energía e infraestructura serán de gran beneficio para nuestros clientes y nuestra práctica”, dijo Díaz, co-líder de la práctica latinoamericana del bufete. “Estoy deseoso de trabajar juntos”.

Sobre Durán de la Vega

La práctica de Durán se enfoca en disputas internacionales, incluyendo asuntos de defensa de delitos de cuello blanco, investigaciones internas, litigio comercial y casos de arbitraje internacional. Él mayormente asesora y representa clientes fuera de EE.UU. en litigios estadounidenses y clientes estadounidenses que están enfrentando litigios en el extranjero.

“Yo estoy muy feliz de unirme al bufete y su grupo latinoamericano”, dijo Durán. “Tener la oportunidad de ser parte del equipo increíblemente talentoso de Hughes Hubbard es un gran privilegio”.

Duran ha representado a agencias gubernamentales, corporaciones internacionales e individuos de alto perfil. Ha comparecido ante cortes estadounidenses y ante todos los niveles del sistema judicial mexicano incluyendo la corte suprema mexicana, y ha participado en casos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Corte de Justicia.

Durán también tiene experiencia en derecho penal y constitucional mexicano. Antes de Hughes Hubbard y Quinn Emmanuel, él fue un abogado defensor exitoso en uno de los mejores bufetes de ley penal en México, donde defendió y ayudó a procesar docenas de casos.

Durán tiene Maestrías del University of Pennsylvania School of Law y de la Universidad Panamericana; un Certificado Wharton de Ley y de Negocios del University of Pennsylvania, Wharton Business School; y un Doctorado en Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

 Sobre James K. Alford

Por más de 30 años, Alford ha ayudado a clientes de los sectores privados y públicos de EE.UU. y del extranjero a diseñar, desarrollar, financiar e implementar proyectos de energía limpia y renovable y de infraestructura, operaciones corporativas y transacciones globales, con enfoque particular en Centroamérica, América Latina y México.

Alford también asesora a clientes en estrategias de entrada a mercados extranjeros y las estructuras legales para lograrlas, incluyendo arreglos de equipos y alianzas estratégicas con colaboraciones públicas-privadas, empresas conjuntas de carácter accionarial y operaciones independientes.

“Estoy contento de unirme a un bufete con un entendimiento profundo de América Latina y sé que eso será un beneficio enorme para mis clientes en sus casos más sofisticados”, dijo Alford.

Como parte de su práctica en financiación de proyectos, Alford asesora a patrocinadores privados y públicos de proyectos internacionales llave-en-mano de energía e infraestructura con la adquisición de fondos para estudios de viabilidad, financiación estructurada y de proyectos, seguro de riesgo político, garantías y otras mejoras financieras de fuentes privadas y agencias multilaterales y estadounidenses con sede en Washington, D.C., incluyendo la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero de EE.UU., el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional, el Banco de Exportación e Importación de EE.UU. y la Corporación Interamericana de Inversiones.

Alford tiene un Bachillerato en Artes del Ohio Wesleyan University y un Doctorado en Derecho del New England School of Law.  Fue nombrado por Latin America como uno de los mejores 100 abogados en Norte América en relación a su práctica latinoamericana y ha sido reconocido por la publicación Latin 250 como uno de los abogados líderes de negocios en América Latina.

Sobre la práctica latinoamericana de Hughes Hubbard

La práctica latinoamericana de Hughes Hubbard sirve como un puente entre los sistemas legales y comerciales de América Latina y otros países. El conocimiento, experiencia y entendimiento profundo del equipo sobre los matices de los negocios, las culturas y los regímenes legales latinoamericanos nos permite ofrecer soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes cumplir sus objetivos comerciales. El equipo está compuesto de abogados multilingües, que nacieron en la región o vivieron allí.

Representamos a clientes latinoamericanos haciendo negocios en Estados Unidos y alrededor del mundo, así como a corporaciones e instituciones financieras multinacionales haciendo negocios en América Latina. Nuestra práctica latinoamericana integra a abogados en Miami, Nueva York, Washington, D.C. y otras oficinas a través de la plataforma mundial del bufete, para asesorar a clientes en conexión a transacciones transfronterizas en esta región.

Sobre Hughes Hubbard

Hughes Hubbard & Reed LLP es un bufete de abogados con sede en Nueva York con un enfoque incesante en proveer resultados exitosos a nuestros clientes en sus asuntos más complejos. Con una combinación de magnitud y agilidad, nosotros le proveemos a nuestros clientes soluciones innovadoras y efectivas a sus problemas y nos adaptamos a las condiciones cambiantes del mercado. Conocidos por nuestra cultura colaborativa, y también por nuestros logros en diversidad y trabajo pro bono, Hughes Hubbard tiene una historia distinguida remontándose a más de un siglo.